Quote

CHILE | La Labor de la Teleton

2

Los últimos años no han sido faciles para la Teletón Chile: Que si Don Francisco recibe un sueldo estratosferico por su labor, que la ONU critica a la Teleton de Chile en su labor cuando en realidad se trataba la version de otro pais, que si es legitimo o no que marcas implicadas en delitos participen como auspiciadores, que es absurdo y despreciable que empresas condicionen sus donaciones a las ventas que logren en determinado tiempo… Muchas cosas son criticables (y con muchas razón) pero por la forma sistematica y en escalada de estos ataques, siento que detrás de todo hay un sombrio interés de menoscabar la imágen de la Teletón y ponerle un punto final a una labor de casi 40 años que nadie más asume.

Este año no ha sido la excepción a a tendencia: Ahora hay quienes exigen que la Teletón sea asumida por el Estado y que no sea financiada de forma particular/voluntaria como hasta ahora ha ocurrido… Ahí es cuando yo digo: ¿¡Que carajos les pasa!? ¿Acaso entienden de que trata la Teletón? Todo nace a raíz de que el Estado NO estaba cumpliendo estas funciones en primer lugar, y es precisamente por eso que se buscó apelar a los aportes de las personas y las empresas para tratar de sopesar esas carencias. ¿El Estado debiese asumir su rol y obligaciones con la salud? ¡Claro que si! Pero no por eso hay que interferir con tan loable labor que realiza la Teletón haciendo criticas tan miserables como éstas y/o esperando que alguien le pase por encima a lo que ya funciona bien. Siempre es posible perfeccionar el sistema y los métodos que utiliza, pero no por querer trabajar en “mejoras” hay que acabar con algo que ha tomado tanto esfuerzo construir.

En este punto de la historia, más allá que una institución benefica, la Teletón se ha colocado como un simbolo de esperanza y en una fotografía anual de la solidaridad que tanto nos gusta ver (y pensar que existe) en cada uno de los chilenos. No existe razón alguna para darle la espalda a una obra tan grande como la que es este evento de celebración y busqueda de un mejor país al que deberíamos aspirar todos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s