Quote

Analisis de MGSV | Soundtrack: La Verdadera Obra Maestra (II)

Ya comenté como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain terminó siendo un trabajo incompleto de lo pudo haber sido lo más cercano un experiencia cinematografica ochentera (tanto de forma satírica como de homenaje) que jamás hayamos podido ver en un medio ajeno a la gran pantalla… pero ello no ocurrió. Ya lo que pasó no tiene remedio, pero siempre es importante preguntarse: ¿Que se puede rescatar de esto?

La canción que colocada arriba se llama ‘A Phantom Pain’ compuesta por Ludvig Forssell, y curiosamente (por razones desconocidas hasta ahora) a pesar de ser composición original hecha para el juego, ésta NO fue incluida en el mismo.

En un principio puede parecer un detalle menor, como todos aquellos recortes de escenas y música que no terminan en una versión final por razones de tiempo o dinero, lo cual es razonable, pero luego de escuchar la canción no hay forma de no relacionarla automáticamente como parte de la banda sonora de los créditos finales de una historia épica que transcurriera en los años 80’s tal como debió haber sido MGSV. ¡Es absurdo lo excelente que es!

Quizás no sea algo del gusto de todos, pero el tiempo y el lugar ya estaban hechos para esta canción. Sólo queda preguntarse nuevamente ¿Que ocurrió para que la misma fuese desechada?

  • A Phantom Pain – Ludvig Forssell, 2015 (3:58 – MGSV OST)
  • Nitrogen – Ludvig Forsell, 2015 (3:09 – In-game Tape, Unreleased)
  • Metallic Archaea – Ludvig Forssell, 2015 (2:07 – MGSV OST)

¡Long live the 80’s!

EDIT: Arreglados los links caidos (15/11/2015)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s