Quote

CHILE | Los Mendez (Temporadas 1-4)

mend

No voy a mentir: Yo si vi el docureality y me gustó. Ya sea porque me haya parecido interesante ver como es la vida de los famosos fuera de los escenarios o sólo por tener un programa de fondo mientras hago otra cosa, seguí las 4 temporadas de este reality que mostró la vida de DJ Mendez por TVN hace un par de años. Ahora bien, aunque parezca contradictorio, éste artículo no va dirigido a hablar directamente del contenido del programa, sino del “ciclo” que cumplió.

En su momento, la primera temporada agarró a todo Chile por sorpresa siendo un hit de audiencia que nadie se esperaba. El regreso de DJ Mendez a su tierra natal, sus intenciones de reimpulsar su carrera musical y su plan de reunir a su muy numerosa familia de 6 hijos, mantuvieron a la gente entretenida por 17 capitulos (que luego mutaron a una inmediata segunda temporada de 19 capítulos adicionales) que en un inicio parecieron ser muy pocos. Entre su participación en la Teletón de 2012, sus múltiples conciertos, la interacción su grupo, el día a día con su familia y sus planes de casarse, el tiempo pasó volando. Cada personaje dentro del reality tenía un rol bien definido y siempre parecía que “algo” estaba ocurriendo o estaba por ocurrir. El tren seguía adelante y sin dudarlo sacaron una tercera temporada para lo que parecía ser una historia que se escribía sola… pero las cosas cambiaron

En lo personal considero que el reality “funcionó” hasta el capitulo 13 de esa tercera temporadas, concluyendo precisamente en lo que había sido el objetivo inicial de la misma: La boda. A partir de ese momento, hubo una especie de cambio en como funcionaba el programa y empezó a rellenar capítulos con contenido prácticamente inexistente y situaciones que se percibían más y más “dramatizadas” innecesariamente. Ya no ocurría nada realmente relevante y no había expectativas de que fuese a ocurrir algo pronto. Quizás ello coincidió con las dificultades de DJ Mendez con su grupo, sus intenciones de retirarse o la necesidad de su familia de algo más de privacidad, pero fuese cual fuese el caso, el show había perdido su chispa.

Surgió una cuarta temporada (actualmente la temporada final), pero más allá de un par de capítulos relevantes, pero ya no había caso. Hacía bastante tiempo que la historia que originalmente se quería contar había sido contada, y realmente no había razón para seguir adelante con un programa que había terminado de forma no-oficial. Con sus altas y bajas, su ciclo había cerrado.

¿Mi recomendacion? Vean solo las primeras dos temporadas y la mitad de la tercera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s